DIRESA fortalece capacidades de vigilancia y respuesta ante posible introducción del virus del Ébola en la región Lima


En el marco del Decreto de Urgencia 003 – 2014 del Minsa, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, viene fortaleciendo las capacidades de vigilancia y respuesta ante la posible introducción del virus del Ébola, en la región Lima.

Para ello, se estrechó coordinaciones con la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, consiguiéndose la entrega de 4 equipos informáticos (tablets), que fueron destinados a los hospitales de Cañete, Chancay, Barranca y Huacho.

Los establecimientos de salud antes mencionados, fueron seleccionados por su capacidad resolutiva, y a su vez, por contar con puntos de ingresos al ámbito territorial de la región, lo que amerita que estén preparados y alerta en la tarea de neutralizar esta mortal enfermedad.

Según se explicó, con estas herramientas tecnológicas se pondrá en marcha labores de campo con la finalidad de reforzar el sistema de vigilancia y obtención de información del estado de salud de la población en su jurisdicción, logrando descartar todo riesgo potencial de esta infección.

Simultáneamente, se desarrolló una teleconferencia vía online a fin de capacitar a los responsables del área de epidemiología, sobre el uso y manejo adecuado del equipo informático, así como de la implementación de mecanismos que contribuyan a las medidas de prevención ante una eventual atención de este tipo de casos.

Comentarios