Con una inversión superior a los 11 millones de nuevos soles se ha puesto en marcha el proyecto denominado “Acondicionamiento para la Mejora y Creación de los Servicios Turísticos de Acceso Público y Complementarios en la Ruta Turística de la Meseta de Marcahuasi”, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí.
Gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de Lima -a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-, MINCETUR y el Plan COPESCO, se apunta a convertir a este concurrido lugar en un atractivo corredor de talla mundial.
Las labores, que ya se iniciaron, están enfocadas en mejorar el acceso, renovar las zonas de descanso y camping, rehabilitar los servicios higiénicos y las infraestructuras de la enigmática meseta de Marcahuasi.
Esta planicie es un maravilloso escenario turístico que cuenta con un jardín de misteriosas esculturas en piedra, entre las que destaca su imponente fortaleza, el valle de las focas, un anfiteatro, ruinas y lagunas artificiales.
En tanto, la labor que cumplirá la entidad regional será fiscalizar la adecuada ejecución del proyecto, hasta su culminación. No obstante, como parte de la política de nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía por poner en valor nuestros destinos turísticos, se está gestionando la implementación de programas relacionados al Turismo Rural Comunitario
Comentarios