El Burgomaestre fue tajante en señalar que ha dispuesto la inmediata colocación de una caseta, tranquera y personal de vigilancia para prohibir el ingreso de recicladores informales que pululan por el lugar y son los que constantemente provocan este tipo de atentados contra nuestra comunidad, no permitiremos que esto continúe impunemente. Así mismo señalo que se notificara a la fiscalía penal de prevención del delito con competencia en materia ambiental de la provincia de Huaura para que se inicie las investigaciones correspondientes y se sancionen a quienes resulten responsables de este atentado.
Por otra parte el Burgomaestre Provincial lamento que en los últimos cuatro años no se haya dado la importancia y prioridad al proyecto de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector de la pampa de Acaray, que es impulsada por la cooperación peruano japonesa JICA y financiada por el BID vamos a retomar y priorizar este proyecto anuncio.
Así mismo indico que actualmente el botadero municipal se encuentra en el marco del proyecto piloto a nivel nacional del plan de cierre, que es monitoreado por Ministerio del Ambiente (MINAM) y financiado por el BID.
El Alcalde Provincial estuvo acompañado por la jefa de la oficina de Asuntos Ambientales Mirian Carola Ruiz Watanabe, la Jefa de la Policía Municipal Rosa Chang Sánchez y personal de serenazgo y policía municipal que participaron para sofocar el incendio.
Comentarios