Esta cantidad es mayor a la de 2013, que fue de 10.203 inmigrantes, y un 43% más que en 2012, que llegó a 7.135 personas.
En el 2014 los inmigrantes que llegaron a Perú para trabajar fueron 2.523 colombianos, 1.371 españoles, 878 argentinos, 738 chilenos y 715 ecuatorianos, entre otros, señaló Migraciones.
Los sectores que generan más interés para los españoles son la minería, los hidrocarburos y la pesca. En el caso de los colombianos, es la industria textil.
Ronald Ríos, gerente de Servicios de Migraciones de la Superintendencia, señala que el permiso para trabajar se da en un plazo de 60 días, siempre que tengan sus documentos legales.
"Existen trámites que demoran un año, pero se debe a que los trabajos a que llegan necesitan mayor fiscalización o porque provienen de países lejanos y su documentación demora en llegar", dijo, citado por el diario El Comercio.
El permiso laboral se simplifica para los ciudadanos extranjeros cuyos países tiene acuerdos con Perú, como los del Mercosur (Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, y Uruguay), Argentina y España, informó Ríos. (AFP)
Comentarios