Una explicación clara, ofreció el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ante versiones políticas e interpretaciones antojadizas y mal intencionadas de cierto grupo de mototaxistas, que alarman a sus agremiados con las RESTRICCIONES de las calles en Huacho.
Cano La Rosa expresó su voluntad de escuchar y recoger sus aportes para buscar una solución técnica, viable y sostenible al problema del caos vehicular y la inseguridad que mantienen en zozobra a la ciudadanía.
En ese sentido, la primera autoridad edil fue claro en señalar que -unidos con los transportistas- se elaborará un Plan Regulador de Rutas de Vehículos Menores, que esté ajustado de acuerdo a la realidad de la ciudad. Esto se desarrollará una vez terminado el proceso de licitación de rutas de vehículos mayores.
Al mismo tiempo, refirió que es solo una propuesta, elaborada por un profesional en la materia, la restricción de 4 vías como es Grau, 28 de Julio, Atahualpa y La Merced. Sin embargo, una vez sentado con los mototaxistas se tomarán las decisiones más apropiadas, sin afectar la labor que desempeñan para el sustento de sus familias.
“Deseo que entiendan que las calles no se van a cerrar a imposición de la autoridad, sino que se concertará con los propios autores la mejor opción para regular el transporte; al igual que sucedió con las unidades mayores, con quienes ya está a punto de licitarse las rutas. Espero que no se sigan frustrando las reuniones y aprovechen estos espacios para esclarecer sus inquietudes”, indicó el burgomaestre huachano, quien seguirá firme en las acciones para buscar el orden, la seguridad y calidad en el servicio al usuario.
Se debe remarcar, que mediante ordenanza se aprobó el Plan Regulador del Servicio de Transporte Urbano e Interurbano para la provincia de Huaura, que en su artículo cuarto establece: “AUTORIZAR al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía emita normas complementarias que resulten necesarias para su cumplimiento”.
Teniendo en cuenta, que el tiempo de licitación y adecuación del Plan Regulador de Rutas de Vehículos Mayores, demorará aproximadamente 70 días y considerando que después de culminada la misma, recién se iniciará la elaboración del Plan Regulador de Vehículos Menores y que solo una vez terminada se podrá hablar de restricciones, las cuales serán de carácter estrictamente técnico y consensuado para el bienestar de toda la población.
Este tema se estará abordando el próximo año y con el conocimiento pleno de los mototaxistas que participan en las mesas técnicas de trabajo.
Cano La Rosa expresó su voluntad de escuchar y recoger sus aportes para buscar una solución técnica, viable y sostenible al problema del caos vehicular y la inseguridad que mantienen en zozobra a la ciudadanía.
En ese sentido, la primera autoridad edil fue claro en señalar que -unidos con los transportistas- se elaborará un Plan Regulador de Rutas de Vehículos Menores, que esté ajustado de acuerdo a la realidad de la ciudad. Esto se desarrollará una vez terminado el proceso de licitación de rutas de vehículos mayores.
Al mismo tiempo, refirió que es solo una propuesta, elaborada por un profesional en la materia, la restricción de 4 vías como es Grau, 28 de Julio, Atahualpa y La Merced. Sin embargo, una vez sentado con los mototaxistas se tomarán las decisiones más apropiadas, sin afectar la labor que desempeñan para el sustento de sus familias.
“Deseo que entiendan que las calles no se van a cerrar a imposición de la autoridad, sino que se concertará con los propios autores la mejor opción para regular el transporte; al igual que sucedió con las unidades mayores, con quienes ya está a punto de licitarse las rutas. Espero que no se sigan frustrando las reuniones y aprovechen estos espacios para esclarecer sus inquietudes”, indicó el burgomaestre huachano, quien seguirá firme en las acciones para buscar el orden, la seguridad y calidad en el servicio al usuario.
Se debe remarcar, que mediante ordenanza se aprobó el Plan Regulador del Servicio de Transporte Urbano e Interurbano para la provincia de Huaura, que en su artículo cuarto establece: “AUTORIZAR al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía emita normas complementarias que resulten necesarias para su cumplimiento”.
Teniendo en cuenta, que el tiempo de licitación y adecuación del Plan Regulador de Rutas de Vehículos Mayores, demorará aproximadamente 70 días y considerando que después de culminada la misma, recién se iniciará la elaboración del Plan Regulador de Vehículos Menores y que solo una vez terminada se podrá hablar de restricciones, las cuales serán de carácter estrictamente técnico y consensuado para el bienestar de toda la población.
Este tema se estará abordando el próximo año y con el conocimiento pleno de los mototaxistas que participan en las mesas técnicas de trabajo.
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