Enardecidos trabajadores de construcción civil de la obra que está realizando la institución educativa industrial Senati en Huacho, salieron a protestar, denunciando irregularidades dentro de la obra.
Los trabajadores de construcción manifestaron que la obra fue sub contratada a la empresa GMC, y esta a su vez a habría sub contratado al colegio Senati, que al subcontratar se habría ido a la bancarrota por arrastrar las deudas que esta última habría tenido.
Los resultados fueron inevitables, por lo que la obra fue paralizada y en la actualidad se encuentra con una amenaza de cese, dejando al aire no solo a todos los trabajadores que se encontraban en el proceso de ejecución sino dejando tirados los materiales hasta el día que se reinicie la obra.
“Yo no sé para que han estudiado tanto si al final entre ellos se están robando” manifestó uno de los dirigentes del gremio quién solicito a un representante de la obra a salir a dar la cara y conversar con los trabajadores que se sienten paseados por esta institución, de la cual manifestaron pueden pelearse lo que deseen pero no deberían afectar a los trabajadores.
Una de las soluciones que les habrían propuesto, sería trabajar solo con 28 trabajadores para amortiguar la deuda dejando fuera a mas de 120 trabajadores, hecho que sería inaudito y por ningún motivo sería aceptado por los dirigentes del gremio.
Comentarios