Todo indica que el pedido de vacancia contra el alcalde Santiago Cano hecho por un cuestionado trabajador de Emapa Huacho Herbert Richard García Aranda,seria desestimado por el JNE, el pedido de este ciudadano seria por venganza ya que fue echado de la empresa del agua por falta de productividad y constantes faltas injustificadas a su centro de labores .
“Va a ser fácil sustentar las inconsistencias que han presentado en el pedido de vacancia,contra el alcalde Santiago Cano”, manifestó Luis Flores Valderas abogado defensor del alcalde provincial ante el pedido de vacancia presentado por el señor García Aranda , que si bien es cierto es un derecho ciudadano, no se adecua en lo más mínimo a la ley de acuerdo a los requisitos que exige el Jurado Nacional de Elecciones detalló.
Flores Valderas experimentado abogado que ha representado en anteriores oportunidades a diversas autoridades en situaciones similares recalcó además que la causal de vacancia indicada en el pedido, está dentro de norma ya que según la Ley Orgánica de Municipalidades, se le denomina restricciones en la contratación y busca evitar que la persona que tiene que cautelar los intereses municipales como es el alcalde y los regidores tengan al mismo tiempo la condición de contratantes adquirientes o transfirientes de los bienes municipales; es evidente que el JNE ya no contempla causal de vacancia este tipo de pedidos ya que los requisitos para vacar a una autoridad como el alcalde se han modificado en el 2012.
El abogado defensor también se refirió a las denuncias que recibió el alcalde por el supuesto pago por debajo de la mesa en Emapa, y señaló que en este caso se trataría de una dieta que todos los alcaldes han percibido a raíz de su participación como alcaldes en la junta de accionistas, por ende no acarrearía ningún tipo de responsabilidad por parte de la autoridad.
Hoy el JNE , desestimara el pedido de vacancia al no cumplir la petición del Sr. García Aranda los requisitos para llevarse adelante.
Comentarios