El secretario general del sindicato de trabajadores de construcción civil CGTP afirmo que no existe una base en las declaraciones de los dirigentes de la CTP de una supuesta coaxión por parte de su gremio y la empresa IGGSA, ya que dicha empresa no sería la que contrataría a los trabajadores sino INCORP y que la mencionada empresa ya viene desarrollando trabajos con la CGTP.
Esta empresa tendría la parte representativa y logística del Consorcio Hospitalario Huacho que es el nombre de la obra, donde también estaría IGGSA pero INCORP tendría la mayoría de participación en la obra.
“El otro grupo no tiene ningún tipo de agremiado y la realidad es que nosotros tenemos la obra” recalcó el dirigente quien también afirmo que los dirigentes de la CTP podrían decir muchas cosas pero que son alejadas de la realidad.
Sobre los mas de 800 puestos de trabajo aun no se detallaría el numero de agremiados contratados ya que a ese arreglo se llega una vez iniciado el ingreso de la empresa a obra.
MARCHA POR LA PAZ
De otro lado los dirigentes de la CGTP convocaron para el día de mañana miércoles una marcha por la paz ante la creciente ola de violencia en la ciudad.
Además invoco a las organizaciones públicas y privadas y la ciudadanía en general a participar de la marcha a favor del bien de la ciudadanía.
Afirman haber convocado de manera general incluso a otros gremios para asumir de manera unificada el problema y darle realce al evento, dejando de lado diferencias.
Uno de los motivos para tomar la iniciativa es la necesidad de que el pueblo tenga en cuenta que hablar de trabajadores de construcción civil no significa relacionarlos con hechos de violencia ni encerrar a todos en un solo caso, sino mas bien que el único objetivo de sindicalizarse es para hacer valer sus derechos.
Reiteró que la marcha se realizará de manera pacífica, tendrá inicio a las 9 de la mañana y partirá del ovalo de Huacho hacia las principales arterias de la ciudad.
Comentarios