La playa Las Albuferas de Medio Mundo hizo noticia esta vez, ya que en horas de la mañana del día sábado un ejemplar de ballena apareció varada en sus alrededores.
Se trata de una ballena muerta con aparentes heridas en el lomo que fue hallada a la altura del kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte.
Bañistas afirmaron que habría sido arponeada o posiblemente golpeada por una embarcación, hecho que hizo que no pueda nadar y provocase su varado, de igual forma informaron del hecho a efectivos de la Policía Ecológica, sin embargo, estos no han acudido al lugar para poder constatar el hecho y realizar el trabajo correspondiente.
El Domingo por la tarde llegaron integrantes de la Organización Científica para la Conservación de Animales, el Dr. Carlos Yaipen Presidente y Director de Ciencias de la ONG ORCA detalló que se trata de una ballena hembra de 15 metros, de 80 toneladas, la cual al parecer, habría muerto debido a una fractura ocasionada por el impacto con una embarcación.
Lo único rescatable de la tragedia podría ser que los biólogos la llevarían para diseccionarla y estudiarla o en su defecto enterrarla y en 10 años obtener un esqueleto completo.
Comentarios