ALUMNOS DEL XAMMAR Y MACNAMARA TENDRAN NUEVO MOBILIARIO EN EL MES DE JUNIO.

El Congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar gestionó en el Ministerio de Educación la entrega de 430 mobiliario provisionales a las instituciones educativas Luis Fabio Xammar y José Antonio Macnamara de la provincia de Huaura, antes del inicio de año escolar 2014, los mismos que serán entregados en el transcurso de la siguiente semana.

Asimismo, se dialogó sobre la implementación de una nueva estrategia de adquisición de mobiliario que permitirá acortar el plazo de entrega a las instituciones educativas mencionadas, que estaban inicialmente planificadas para el mes de Septiembre.

Por otro lado, Zerillo Bazalar informó al Ministro de Educación, sobre el término de la construcción de las nuevas instalaciones para talleres del colegio INEI Nº 34 de Chancay, sin haber previsto su equipamiento, manifestando su preocupación por las quejas y protestas de los padres de familia. El Ministro Saavedra tomó nota comprometiéndose a intervenir en la formulación del proceso de pre inversión a la cual también convocará al Gobierno Regional de Lima.

También, el parlamentario nacionalista informó al Ministro sobre el retraso en el término de la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Emblemática, Andrés de los Reyes, ubicado en la provincia de Huaral, habiéndose vencido y renovado el plazo del término. Ante ello, el Ministro Saavedra se comprometió hacer coordinaciones con OINFES para terminar la obra en el más corto plazo y los alumnos de este importante plantel puedan utilizar su infraestructura el presente año escolar.

Finalmente, el titular de la cartera de educación solicitó el apoyo del congresista Zerillo Bazalar con la finalidad de crear una fórmula legal que promueva una política pública de mobiliarios, que permita la intervención del Ministerio de Educación en casos de emergencia en las instituciones educativas públicas que por mandato de la Ley de Descentralización son de competencia de los Gobiernos Regionales.

Comentarios