El día 20 y 21 de Febrero, la Federación de Médicos del Perú han convocado a un paro en protesta contra el gobierno central por incumplir su compromiso firmados en actas estos son mejorar la escala remunerativa para los médicos de las zonas altoandinas, ya que por la ley de la oferta y la demanda los médicos se quedan en la costa del país, entre otros reclamos.
“El gobierno central no ha incrementado el presupuesto para salud, encima con una mala administración del gobierno regional, esto se ha vuelto un caos”, refirió Félix Palomo Luyo, presidente del cuerpo médico de periferias, quien espera que todos los médicos sin distinción alguna se sumen a este paro.
De igual forma Palomo Luyo lamentó que las fiscalizaciones al sector salud hayan molestado al director regional de salud Henry Lobato, quien al parecer no los quiere atender, sin embargo dejo entrever que el origen cañetano del Dr. Lobato es la razón por la que discrimina a los médicos del hospital regional de Huacho que reclaman por las mejoras en el sector salud.
Comentarios