Al Presidente Regional Javier Alvarado: un juez o magistrado que este a su pie para traerse abajo a Lita. El “rey toro” está desesperado… A Marcial Palomino, un “partido político propio”, pues en cada proceso cambia de camiseta..
A Nelson Chui, consejeros que no lo traicionen… Al congresista Elard Melgar Valdez, la gerencia de Emapa Huacho porque le gusta mucho el “agua; A Manuel Zerillo, un loro, porque desde que llego al congreso no dice nada “es mudo”; A Wilder Ruiz Loayza, una beca de estudios gratis en Economía, A Nelly Tang, un pasaje sin regreso a México para que conozca a la “chilindrina”,
Al gerente regional Luis Fernández Estrella, el cargo de alcalde, pero de un colegio cañetano, A Gary Poemape , titular de la Diresa, “lidocaínas” a bajo costo, pues se hace el loco con los precios sobrevaloradoss, A Jorge Robles del IPD, curso de “chaleco” a presidente regionales, pues le queda grande el cargo como encargado del IPD, buen padrino; A Beto Barba, un municipio donde pueda gobernar, ya van años y naca la pirinaca; a Ovidio Espinoza , Drelp, le regalaríamos “baygon y racumin” para fumigue su institución; a Marcelo Lévano Solari, de Desarrollo Social, una “reyna” para que lo maneje a su antojo y también una “caja chica” para haga actividades deportivas sin costo alguno, a Miguel Ángel Mufarech, el cargo de “asesoría” externa en un gobierno local, aunque sea de Medio Mundo, a Ricardo Chavarria, de FR, dirigentes honestos y honrados, porque en su partido le sacan la vuelta, a Lita Román Bustinza, una cinta de video sobre lo que ocurrió en el Perú en la década de los 80 y 90, A los consejeros regionales, un manual de organización y funciones, porque están más perdidos que cuy en tómbola.
A Santiago Cano La Rosa, una beca en “gestión pública” porque ya van 3 años y no pasa nada, a Juan Carlos García, alcalde de Santa María, una foto de Santiago Cano y un ovalo a su medida para que lo derrumbe, a José Lí Nonato, alcalde de Vegueta, terrenos para que siga construyendo grifos y también maquinarias chinas bambas, a Jacinto Romero, alcalde de Huaura, le regalaría “un chaleco” porque donde van lo quieren linchar por no cumplir con promesas; a Eddie Jara, alcalde de Hualmay, pases gratis para el “kilombo”. El alcalde se consagró con la inauguración, dicen las malas lenguas que fue padrino del segundo piso; a Mirtha Bazalar, alcaldesa de Carquín, humildad y paciencia, su pueblo no la quiere; a Romel Ullilen Vega, alcalde de Barranca, un título de “incapaz e ineficiente”; a Víctor Bazán, alcalde de Huaral, una veterinaria, porque el cargo le queda demasiado grande. Zapatero a sus zapatos, veterinarios a sus canes.
A Luis Baldeos Adrián, rector de universidad, le sugeriría que contrate asesores huachanos y no foráneos. Quiere ser candidato al alcalde pero así como va, no pasa nada. Es manejado por los “retacos” a diestra y siniestra; al Pdte. de la Corte de justicia de Huaura, varios gatos y que se ubiquen alrededor de su institución; al Pdte. De la Fiscalía, honestidad, y sacos de polietileno, porque sus billeteras les quedan chico; a Roger Taboada, del colectivo regional, un sillón porque anhela llega al poder para hacer de las suyas.
FUENTE: HUACHO INFORMA
Comentarios