Todavía se necesita ayuda para la familia que lo perdió todo en un incendio en el sector del asentamiento humano ex-Fujimori en Santa María la madrugada del último viernes. Angélica Valderrama Quispe, hija y tía de las víctimas, hizo un desgarrador llamado a la población y autoridades.
“Todavía mi mamá y mi sobrina se encuentra mal porque tiene quemaduras de tercer grado en su cuerpo y parece que recién van a entrar a sala de operaciones porque recién el doctor de cirugía ha venido de Lima”, indicó el familiar. “Mi mamá tiene quemado su rostro, espalda, manos y pies. Mi sobrinita su manito, pie, abdomen, trasero y sólo su abdomen está bien, creíamos que el SIS cubría esta operación pero no está cubriendo nada.
La piel de cerdo hemos comprado y necesitamos 6 para cada una porque sólo en 3 hemos gastado S/. 135.00 nuevos soles”, mencionaba la hija y a la vez tía de las quemadas. También hizo referencia a la promesa de apoyo que realizaron algunas autoridades pero sin embargo hasta ahora no cumplen.
“Dijeron que nos iban a ayudar pero no hay nada, sólo defensa civil ha llevado 2 carpas y víveres. El alcalde de Santa María mandó a la asistenta social y de ahí ya no sabemos nada. Necesitamos que saquen toda la basura que está adentro y tener una casa donde vivir porque ahí vivimos 6 personas”, mencionó rogando que sea escuchado su pedido.
Las víctimas del incendio, hospitalizadas en el nosocomio huachano, que necesitan ayuda responden a los nombres de Alejandrina Quispe Mattos (65) y Génesis Pascual Sotelo (4). Cualquier apoyo llamar al teléfono celular 992847528 para cualquier coordinación.
Comentarios