Los alumnos de las
instituciones educativas Madre Teresa de Calcuta, María de Fátima y 20346 de
San Lorenzo, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa María, Juan
Carlos García Romero, por hacer realidad el viaje de promoción que les permitió
conocer Machupicchu y diversos lugares turísticos del Cusco.
“Estamos muy emocionados y felices por visitar una de las siete maravillas del mundo, ya que antes sólo la veíamos en postales; nuestro esfuerzo tuvo su recompensa”, indicaron los promocionistas.
Mientras tanto los padres de familia saludaron la iniciativa del burgomaestre campiñero de realizar el III Concurso de Conocimiento Saber y Ganar. “Es un buen gesto de premiar e incentivar a los alumnos al estudio; los jóvenes jamás olvidarán este viaje, señalaron.
El viaje de promoción duró siete días, durante su excursión también conocieron la Piedra de los 12 Ángulos, la Plazoleta de San Blas y el Museo de Qoricancha, Sacsayhuamán, Quenqo, Puca Pucará, Tambomachay y el Cristo Blanco.
Además visitaron la casa de los artesanos, en Chincheros; Urubamba, la fortaleza de Ollantaytambo y Aguas Calientes a donde llegaron vía tren.
El alcalde Juan Carlos García Romero, dio la bienvenida a los alumnos campiñeros, e invitó a los jóvenes de las promociones de secundaria a inscribirse gratuitamente en la Academia Preuniversitaria Santa María y lograr su ingreso a las diversas universidades del país.
Comentarios