PUERTO DE HUACHO: PESCADORES NO SE DEJARON DECOMISAR


La sangre no llegó al río en el puerto de Huacho cuando pescadores artesanales impidieron se decomise pescado por funcionarios de Produce. A gritos los hombres de mar defendieron el producto de su trabajo manifestando que no existía ninguna falta a las normas para pescar la especie de la caballa.

Al desembarcadero llegaron la policía nacional, el capitán de puerto con personal marítimo para constatar dichas especies hidrobiológicas y mantener el orden porque los pescadores estaban dispuestos a todo por defender su pesca.
Uno de ellos refirió que “más de las veces vienen a perjudicarnos, señalando a los inspectores de Produce, esta caballa es grande y ya tiene su medida, sin embargo dicen que es pequeña, toman la medida de la cabeza hasta la orquídea y no hasta la cola”, manifestó agregando que no saben realizar su trabajo de inspección.

Según las normas la caballa tiene una medida para poder ser capturada y es de 32 cm, así también que si el 30% de lo pescado es menor a lo establecido sencillamente se decomisa e impone una sanción a la embarcación.

Quienes también se quejaron e impidieron el decomiso son las mujeres que lavan y cortan los peces porque de eso viven y si no hay pescado no hay trabajo manifestaron. Finalmente después de sostener una reunión en la oficina del administrador del puerto se acordó imponer una sanción administrativa y no decomisar la caballa.

Comentarios