Cuando esperaban a su victima, un prospero empresario en el rubro de la agricultura y ganadería a quien iban a despojarle una fuerte suma de dinero, la policía desbarató sus planes y logró detener a dos integrantes de una temida banda capitalina tras una extensa persecución por la panamericana norte en Végueta.
Los sospechosos identificados como Carlos Quineche Garcia -26- y Alberto Sanchez Pacheco -26- de la denominada banda "Los cínicos de Lima" estaban haciendo un reglaje a su victima por inmediaciones de su fundo en el sector de Medio Mundo.
Una información brindada por las juntas vecinales del sector al comisario de Végueta Myr. Julio Sanchez, alertó y puso en ejecución el operativo "Delincuencia 2013" .
ENCUBIERTOS
Personal policial al mando del comisario, vestidos como agricultores camuflándose para evitar que los delincuentes lo avisten, seguían los pasos a los asaltantes, hasta que a la voz de mando "deténganse, están rodeados, salgan con las manos arriba" los delincuentes emprendieron veloz huida, iniciándose una extensa persecución policial en medio de la vía.
Varias unidades particulares, patrulleros de la policía y serenazgos emprendieron persecución al vehículo Station wagon plomo H1D-125 donde estaban los facinerosos. En medio de la huida uno de los ladrones se lanzo del vehículo en marcha huyendo por los cañaverales, hasta que al llegar al km 169 de la vía cerraron el paso al vehículo logrando capturarlos.
"En el poder de los detenidos se halló un arma de fuego abastecida. Estos sujetos se resistieron a la detención por lo que agentes los enmarrocaron y derivaron a la dependencia policial para las pesquisas" dijo nuestra fuente.
"MARCAS" LIMEÑOS
En la dependencia policial el oficial PNP Julio Sanchez informó a los medios, que estos sujetos no han sabido explicar las razones de su permanencia en dicho sector "Al parecer han estado a la espera de una llamada proveniente dentro del fundo , donde pretendían robar y apoderarse de una fuerte suma de dinero. En tanto la actitud sospechosa alertó a nuestras juntas vecinales que de inmediato comunicaron y nosotros emprendimos el trabajo de vigilancia a los sospechosos" dijo el correcto oficial.
"Estos sujetos no son de la zona, "se injertan o son invitados" para algunos atracos a empresarios. "Convocan" gente que conoce la zona para que les permita una huida segura" informaron.
Estos sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones y en que otros delitos estén implicados acá en la zona o en otros lugares.
Comentarios