JUNTA DE USUARIOS HUAURA, NO ESTA DISPUESTA A PERDER EL PODER

Con artimañas quieren ahora sacar al jefe del ALA-HUAURA por no avalar la corrupción 

Hace meses venimos denunciando la corrupción en la Junta de Usuarios Huaura que cuenta con el respaldo de un congresista fujimorista de Lima Provincias .La dupla Eugenio Bravo y Carlos Martínez Oyola no estarían dispuestos a perder los beneficios que les reporta estar en los cargos que ostentan, diferentes tipos de denuncias han llegado hasta nuestra redacción que hasta ahora no han sido respondidas por los aludidos, pero que vienen siendo investigadas por la Administración Local del Agua - Huaura.

El administrador del ALA-Huaura, Ing. Julio Castillo Correa, estaría en la mira de Junta de Usuarios Huaura, que pretende sacarlo del cargo así como lo hizo tiempo atrás con el Ing. Pedro Andrés Villanueva aprovechando que se ha producido cambio del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El delito de ambos: No alinearse, no dejarse manejar ni influenciar por la corrupta Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura.

La fortaleza de ambos: Defender de verdad en los hechos y derechos de los campesinos pobres. (No de esos mafiosos que sacan licencia de uso de agua por cantidades ínfimas teniendo inmensas cantidades de terreno ni tampoco los que riegan grandes cantidades de terreno sin tener licencia bajo la cómplice mirada de la junta directiva)

Para logar sacar del cargo al correcto administrador del ALA-HUAURA planean:


1-Acusar sin fundamento ni pruebas al funcionario, jefe del ALA, que no se alinea con sus objetivos mafiosos.

2-Mediante carta amenaza a la Autoridad Nacional del Agua con hacer una marcha convocando a “miles de personas”. Con esto lo obliga a despedir al jefe del ALA-HUAURA.

3-En conclusión: Hacen uso de un falso poder que dicen tener, ejerciendo presión, para mantener las cosas “tal cual están”. Es decir, cuidar el agua que por lo bajo le dan a sus grandes amigos como son: Agropecuaria San Ramón SAC, Fresco Perú SAC, Pepas Tropicales del Perú SAC, Silvestre Perú SAC, Francisco Umbert, etc. y seguir cobrando directamente para sus bolsillos.

No olvidemos que del total del agua que se consume; solo el 20% tiene licencia, esta recaudación constituye ingreso para la junta de regantes (se expide recibo). Y, el 80% restante no tiene licencia (utiliza el agua sin tener permiso), pero le cobran por lo bajo (no dan recibo). El dinero va a parar al bolsillo de los mafiosos coludidos con las empresas mencionadas. Para cuidar este botín es que desean manipular a la Autoridad Local del Agua (ALA- Huaura) y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con operativos descritos en el punto 1 y 2.

Comentarios