De manera frontal y
contundente el Presidente Regional Javier Alvarado salió a defenderse de sus
adversarios políticos que la semana
pasada lo cuestionaron , el primero que recibió respuesta fue el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech quien
a través de los medios constantemente critica la gestión luego de haber
sido partícipe de ella .
Mufarech la semana pasada le dijo a Javier Alvarado que sea hombre y salga del closet término usado para insinuar una presunta homosexualidad o bisexualidad del presidente regional.
“Primero le pediría que salga del sarcófago” fue la respuesta del presidente regional Alvarado al “Dragón” Mufarech, una clara alusión a que este ya sería un cadáver político (en los sarcófagos se depositaban los cadáveres de los egipcios)Alvarado en declaraciones a la prensa sostuvo que esta situación la veía venir, luego que el Congreso de la República lo condecorara por haber alcanzado el primer lugar en la ejecución de gasto a nivel nacional de todos los gobiernos regionales en el 2012.
“Es la desesperación frente a un rival político que somos nosotros que seamos condecorados es lamentable, primero que se evalúe él” acotó.
Luego le tocó el turno al Congresista Elard Melgar a quien emplazo a demostrar su productividad en el ejercicio de sus funciones ante el parlamento.
Esto en respuesta a los ácidos comentarios ante el pleno hechos por el parlamentario por la condecoración realizada por la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Congreso al Gobierno Regional.
“La situación en el Gobierno Regional de Lima es caótica en este momento, se encuentra el 50% de obras abandonadas; hay carreteras que se han construido y a los tres meses han sido destruidas, Cuando pedimos información llega después de tres o cuatro meses” aseveró Melgar.
“Asimismo este presidente se encuentra con acusación fiscal en la provincia de Cañete y no es posible que el Congreso de la República haya premiado, esta es una vergüenza para el Perú” habían sido las declaraciones que vertió Melgar ante el pleno que molestaron a Alvarado.
Ante esto el presidente regional le solicitó prudencia y respeto al momento de emitir sus opiniones bajo u marco de responsabilidad para “no mancillar honras” amparado en su inmunidad parlamentaria.
“Deberíamos decirle al congresista Melgar, cuánto tiempo lleva en el cargo, cuanto ha cobrado a la fecha, y cuál es su productividad, que proyectos de ley ha aprobado para la región Lima” increpó.
Cuestionó la unidad de Melgar con Avalos (Congresista Iqueño), y la falta de una posición sólida en la defensa de los límites entre Cañete y Chincha luego que se cuestionara las inversiones en el sector de Nuevo Ayacucho, en disputa.
“Le exijo que diga que proyectos de ley se ha aprobado en favor de la región y de los más humildes y más pobres; fácil es estar en la tribuna y criticar” acotó.
“Si yo tuviese que hablar de él tendría que decir muchas cosas las denuncias y procesos judiciales que él tiene, las personas que murieron en su fundo” manifestó.
No voy a permitir que el Congresista Elard Melgar me falte el respeto ni mancillar la honra de los funcionarios, el Gobierno Regional de Lima ha sido premiado debería estar contento ,sus declaraciones son penosas, que él se informe un poco más y se prepare antes de hablar, no porque tiene inmunidad parlamentaria va salir a ofender a l presidente y a los funcionarios no tenemos entre autoridades que faltarnos el respeto, yo no lo voy a permitir y espero que responda la carta que le voy a cursar, indicó.
Comentarios