Con arengas de “Justicia, justicia, justicia”, “Uriel Romero juez demorón”, “Abajo la corrupción”, un centenar de los trabajadores de la Empresa Azucarera de Andahuasi protestaron en las inmediaciones de la Corte Judicial de Huaura por la incautación de bolsas de azúcar.
Roque Corvetto, asesor legal de los trabajadores de Andahuasi, manifestó que están exigiendo al Juez que ve este caso, Uriel Romero, resolver la nulidad que interpusieron porque está fuera de la etapa investigatoria. No se puede incautar azúcar en el 2013 como prueba de un delito cometido en el 2011”. Dicha incautación ascendería a 140 mil bolsas de azúcar asegurando también que Andahuasi no es un lugar inseguro y que para ingresar se necesita aproximadamente 5 mil hombres.
“Detrás de todo esto está el Grupo Wong porque no lograron que le entreguen la administración de la empresa, es una acción abusiva contra un pueblo que no han pasado un buen día del trabajo, un buen día de la madre y les quieren malograr la vida. Los Wong no son Dios”, aseguró.
También dijo que la Corte Nacional de la Magistratura ha restituido al Juez Manuel Jara Chumbes después de una investigación donde se comprobó que actuó correctamente al entregarles la administración de la empresa en el año 2010 y que el Grupo Wong buscó perjudicarlo porque no estuvieron de acuerdo con la decisión.
Por otro lado, Rubén Alor, secretario general de los trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi, aseguró que si el Juez Uriel Romero no resuelve la nulidad interpuesta a la incautación del azúcar, estarán marchando al congreso de la república y se apostarán día y noche en la Corte Judicial de Huaura.
Comentarios