Por segundo día
consecutivo los problemas reinan en el sector
salud, a los escándalos de
semanas atrás protagonizados
por la falta de presupuesto, la renuncia de el director del hospital regional de Huacho ,Enrique La Rosa Linares , al
que no lo quieren en el cargo a pesar de haber sido ratificado
,la obligada renuncia del director
regional de salud Marco Montoya por un presunto “faenon” y las continuas denuncias de serias
irregularidades en el Hospital Regional y postas medicas de periferias de parte de los trabajadores,
hartos del maltrato y la presunta corrupción reinante.
A todo esto se han
sumado las protestas de
todas las bases del sector salud
de las 09 provincias que
conforman la región Lima que vinieron desde sus terruños a realizar un plantón en nuestra ciudad ante el incumplimiento del decreto ley
037 que obliga a las direcciones de
salud regionales a pagarle
un monto remunerativo , este
decreto ley se ha cumplido en casi todas
las regiones menos
en al región Lima provincias.
El eterno bombero del GORELI ,el gerente regional, Luis Enrique Fernández Estrella, recibió a los trabajadores protestantes y se comprometio a cumplir el decreto ley y gestionar los pagos ante el Ministerio de Economía.
El eterno bombero del GORELI ,el gerente regional, Luis Enrique Fernández Estrella, recibió a los trabajadores protestantes y se comprometio a cumplir el decreto ley y gestionar los pagos ante el Ministerio de Economía.
Pero este escándalo no fue todo pues ayer desde temprano se ha iniciado la huelga de 48 horas de los trabajadores del Hospital Regional, las razones son muchas entre ellas se exige la salida del director ,el pago de haberes atrasados .
Los trabajadores no están solos, han sido respaldados por el Consejero Regional Marcial Palomino a pedido de los propios trabajadores así como también de la Vicepresidenta Lita Román Bustinza.
El Congresista de la República, Elard Melgar Valdez esta investigando el por que un medicamento como la Lidocaina en una farmacia común cuesta un sol pero en el hospital o posta medica regional tienen un precio de casi 5 soles; un precio sobrevalorado evidente y que hoy es un escándalo del que aun no se sabe quienes son los responsables .
Esta la corrupción que una vez mas se ha manifestado en la gestión de Javier Alvarado y que ha causado un caos en la Dirección Regional de Salud.
Comentarios