Por : Carlos Carhuachin
Más de 30 personas, entre varones, mujeres y niños, resultaron intoxicados luego de comer papas rellenas con mayonesa y otros ingredientes en las inmediaciones del Parque de los Proceres en Barranca.
El domingo 25 de noviembre, varios ciudadanos consumieron papas rellenas en los carretilleros -ambulantes frente al parque de sector, en la madrugada 26 de noviembre resultaron con mareos, dolores estomacales y vómitos, por lo que fueron trasladados hasta el centro de salud de Lauriama y hospital de Barranca.
En horas de la mañana llegaron al mismo centro de salud más intoxicados, pero esta vez provenientes del centro poblado de la ciudad Barranca e inclusive de algunos distritos de la provincia de Barranca.Familiares los comensales aseguraron que compraron papas rellenas en puestos ambulatorios en el parque de Los Próceres.
La doctora Nancy Salazar Beltrán, representante de salud ambiental-zoonosis del hospital de Barranca, manifestó que posiblemente este último producto estaba en mal estado, por lo que niños, jóvenes y adultos presentaron síntomas de diarreas, vómitos y fiebre.«Podría tratarse de un cuadro de Salmonelosis debido a la sintomologia que presentaron los pacientes, por lo que inmediatamente han recibido tratamiento», señaló la profesional.
Este caso de intoxicación masiva, ha puesto en alerta a las autoridades locales, quienes iniciarán una labor de control y supervisión en los puestos de venta de comida ambulatoria, donde se usa en gran medida la mayonesa.
Comentarios