ANTE PROBLEMAS DE INVASIONES EN EL SECTOR "LOS CIPRESES" Y "LAS GARDENIAS" MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SE REÚNE EN BUSCA DE SOLUCIÓN CON VECINOS DE LA ZONA CON


Una  nueva  amenaza  de  invasión de terrenos, esta vez  en los  limites  del  sector  "Las  Gardenias" y  "Los  Cipreses" , situación que  se esta  volviendo  cotidiana  en nuestra  Provincia  de Huaura , fue motivo para que las  autoridades se  acercaran a  la zona  a  despejar  a  los  invasores  esta  vez  azuzados  por  un ciudadano de  nombre  Paul  Alvarado  Pillman  quien  aduce  ser  "el verdadero dueño"  de  estos  terrenos , producto de una herencia  familiar  .

Este "supuesto  dueño"  llevo  matones  en horas  de la mañana  para  desalojar  a "los  invasores" que viven desde hace mas 30 años  en esa  zona algo realmente  inaudito , pero no contento con esto  instalo algunas  chozas  en las  zonas  invadió predios  construidos  de  material noble, pero abandonados por sus dueños  , la población  indignada  que  vive en esa zona   se  comunico  a diferentes  medios de comunicación  uno de ellos  Radio La Ribereña  y también diversas autoridades para que les dieran solución a  este problema.

Ante  este  hecho  el Gerente Municipal Miguel Hoces Calderón, realizó una visita inopinada a los pobladores de la Urbanización “Los Cipreces”, con quienes se reunió para estrechar coordinaciones y evitar mayores invasiones de los terrenos del sector. 
En el lugar, fue recibido por el Presidente de la Urbanización Dr. Carlos Miranda Li y un grupo de vecinos, con quien asumió el compromiso de destinar una unidad de serenazgo a esta zona. 
La camioneta realizará su patrullaje por toda la periferia de la urbanización, que son los terrenos que están propensos a ser ocupados ilegalmente por inescrupulosas personas, que no entienden que está prohibida las invasiones desde fines del 2004. 

La ocasión, sirvió para que la primera autoridad administrativa recorra con el pueblo por la zona que colinda con la Asociación de Vivienda “Las Gardenias”, donde falta un ordenamiento de los lotes, que invaden parte de las tierras designadas para la construcción de vías. 
Ante tal situación, Hoces Calderón dispuso al personal el traslado de maquinaria pesada para dar solución al mejoramiento de los caminos, donde se proyecta el mejoramiento de 2 vías de doble sentido, que separa “Los Cipreces” con “La Gardenias”. 


El gerente municipal fue claro y tajante al señalar que se hará respetar el principio de autoridad y recalcó que utilizará todo el peso de la ley contra los invasores, que usurpen propiedades del Estado o privadas,horas mas tarde  llego  el  fiscal  representante del Ministerio  Publico , para  escuchar  ambas  partes y darle una solución legal  al problema.



Comentarios