MARCO ARANA: "ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA COMO VOCERO DE LA BANCADA"


El Vocero de Frente Amplio declaró que no tenía conocimiento sobre el video pero declaró que asumirá toda la responsabilidad del error. "El Frente Amplio no tiene ideología terrorista, no se ha coludido, no se va a coludir jamás con acciones de terrorismo". 

El vocero del Frente Amplio Marco Arana lamentó el video publicado por su bancada en la que se incluye una fotografía del entierro de Edith Lagos, miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, para criticar a los comandos Chavín de Huántar.

"Esa fotografía no corresponde al mensaje (…) He ordenado la investigación de responsabilidades sobre el tipo de imagen que se ha usado, eso es inaceptable. Es totalmente contradictorio con el mensaje que se ha querido transmitir", sostuvo.

Tras el escándalo que compromete al Frente Amplio por utilizar una fotografía del funeral de un miembro terrorista de Sendero Luminoso, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter para manifestar su posición ante la actuación de los comandos Chavín de Huántar, el vocero de la bancada, Marco Arana manifestó que se trató de un gravísimo error.

Según Arana se cometió un error garrafal, pues en lugar de colocar la imagen del entierro de María Elena Moyano se colocó la foto del funeral de la terrorista Edith Lagos, acompañado del símbolo del partido durante el video, que fue inmediatamente retirado de las redes.

En diálogo con Canal N, Arana consideró que haber incorporado esta imagen constituye un grave error y una falta de respeto para las víctimas del terrorismo. En ese sentido, dijo que se realizará una investigación para encontrar a los responsables por la edición y publicación de este video.

El parlamentario indicó que en su lugar se debió incluir una fotografía del sepelio de María Elena Moyano, quien fue asesinada por Sendero Luminoso en un atentado.

"El Frente Amplio no tiene ideología terrorista, no se ha coludido, no se va a coludir jamás con acciones de terrorismo y creo que debemos decir que el fujimorismo abanderado de la lucha contra el terrorismo todavía les cuesta reconocer que tienen que romper con el pasado, con aquella historia que llevó a que hubiera una política sistemática de Estado para violar derechos humanos", sostuvo.