PPK sobre negación de pedido de facultades: "Poder Legislativo, despiértate"


Luego que este miércoles la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República —presidida por la congresista fujimorista Cecilia Chacón— negara al Poder Ejecutivo la delegación de facultades legislativas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que “nos estamos disparando al pie”.

“Esa es una reforma económica, el impacto presupuestario es nulo yo creo que aquí se están equivocando de enemigo. El verdadero enemigo en el Perú es la informalidad que nos está matando el paso a la modernidad”, sostuvo PPK en conversación con Canal N.

PPK precisó que si el legislativo no le entrega las facultades en legislación económica no se podrán realizar las reformas necesarias que el país necesita y se deberá pasar a un plan secundario que implica reformas menores.

“El plan B son reformas menores y nos estamos disparando al pie. Perú, Poder Legislativo, despiértate”, manifestó PPK. Asimismo, el mandatario peruano recordó que a la gestión anterior de Ollanta Humala el Congreso le extendió facultades “mucho más amplias” de las que ahora se están solicitando.

Esta tarde, los voceros de Fuerza Popular justificaron la decisión de su partido de negar las facultades legislativas al gobierno específicamente en el tema de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y estas responden a que podría ser una “herramienta peligrosa” en el futuro.