ENCUENTRAN A MENORES LABORANDO EN LOCALES NOCTURNOS DE HUACHO



La Dirección Regional de Trabajo advirtió del horario que pueden desempeñar funciones los adolescentes. La autorización es única y exclusiva de un juez.


El último fin de semana, se desplegó un operativo preventivo contra el trabajo infantil en locales nocturnos que funcionan en calles céntricas de la ciudad de Huacho, Huaura.

La intervención se realizó en cinco establecimientos con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público, el gobierno local y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

Durante la inspección, los especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo brindaron recomendaciones en cuánto a contratación de adolescentes y del horario que pueden desempeñar funciones en este tipo de negocios.

Además, advirtieron a los administradores y propietarios de estos lugares, que la autorización para un trabajo nocturno de este grupo poblacional de 12 a 18 años de edad, es única y exclusiva competencia de un juez.

Cabe recordar que las infracciones en materia de trabajo infantil y forzoso tienen carácter de insubsanables. Por lo tanto, los empleadores que contratan a menores de edad como mano de obra, pueden percibir una fuerte sanción económica, dependiendo del tipo de empresa.

Comentarios