VIZCARRA PIDE 'CUESTIÓN DE CONFIANZA' POR REFORMAS POLÍTICAS Y JUDICIALES



Mañana se publicará norma para convocar a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre.
El presidente de la República Martín Vizcarrra pidió en Mensaje a la Nación la Cuestión de Confianza al Congreso por las reformas políticas y judiciales.

Cabe indicar que el Ejecutivo presentó cuatro proyectos de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la reelección de los congresistas, la bicameralidad, y el financiamiento de los partidos políticos.

Ante ello, dijo que mañana se publicará el Decreto Supremo 097-2018 PCM para convocar a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre.

De esta manera remarca que el pedido de Cuestión de Confianzan no se pueda repetir con la negativa que tuvo el anterior gabinete liderada por Fernando Zavala.

Remarcó que, hará lo posible para llevar adelanta las reformas.

"Hace 40 días entregamos estos proyectos, y el congreso solo elaboró un cronograma, sin cumplir siquiera el primer punto de este programa. En 40 días ni un solo proyecto de los cuatro que se presentaron tienen dictamen", señaló.

"Hemos visto congresistas tratando de dilatar los proyectos con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformaría en proyectos inútiles. Los peruanos no podemos permitir que el jefe de la ONPE y Reniec sean elegidos por el Congreso", agregó.

Previo a anunciar su medida, Vizcarra recalcó que no retrocederá en la reforma de las instituciones que afrontan una grave crisis producto de los "Audios CNM" que revelaron una red de corrupción.

"Les digo que no retrocederé ni un solo paso y sacaré adelante estas reformas del país. Quiero recordarles que el 14 de setiembre del año 2000, fuimos testigos del primero vladivideo", recordó el Jefe de Estado.

Para el presidente, la corrupción destapada con los audios, es similar a los vídeos revelados en la dictadura fujimorista.

"Hoy me pregunto, ¿qué hemos aprendido? Si ayer fue un vladivideo, hoy son los audios lo que nos muestra lo más vulgar de la corrupción. Volvemos a ser testigos de una situación similar", puntualizó.

De esta manera saludó las iniciativas en las compra de los kits para recolectar las firmas para la referéndum de reforma constitucional.

Comentarios