SENTENCIAN A CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD



* En audiencia de apelación de sentencia condenatoria, POR UNANIMIDAD, confirmaron resolución N°18 del 30-05-2018, emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura.

La Sala Penal de Apelaciones conformado por los señores Jueces Superiores: Carlos Gómez Arguedas (Presidente), Walter Sánchez Sánchez y Mercedes Caballero García, mediante Resolución Nro. 25 de fecha 05 de Septiembre del 2018, por UNANIMIDAD, RESOLVIÓ: CONFIRMAR LA RESOLUCION NÚMERO 18 DE FECHA TREINTA DE MAYO DEL DOS MIL DIECIOCHO, emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, que falló:


1.- CONDENAR al acusado LUIS MIGUEL ROJAS RAMOS, por el delito contra la LIBERTAD SEXUAL en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD, en agravio de menor de edad de iniciales Y. P.C., asimismo CONDENAR a LUIS MIGUEL ROJAS RAMOS, por el delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR, en agravio de las iniciales A. D. L. C.

2.- IMPONEN a LUIS MIGUEL ROJAS RAMOS, la pena de CADENA PERPETUA.

3. FIJARON la reparación civil, a favor de I. P.C. la suma de S/.10,000.00 (DIEZ MIL SOLES) y a favor de las iniciales de las iniciales A. D. L. C. la suma de S/.5,000.00 (CINCO MIL SOLES).

4. ORDENARON INPONÉRSELE TRATAMIENTO TERAPÉUTICO, de conformidad con lo establecido en el artículo 178° A del Código Penal, en la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario de Carquín, con lo demás que contiene.

Señalaron la fecha para la lectura integral el día DIECINUEVE DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS TRES Y TREINTA DE LA TARDE, con los que estén presentes, quedando notificados en este acto. Luego de la lectura integral de sentencia, se publicará la resolución en la página web y la cuenta facebook de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

La audiencia de apelación de sentencia condenatoria juicio oral de segunda instancia se realizó a las once horas con veinte minutos (hora real de inicio 11:20 am ) del día cinco de septiembre del dos mil dieciocho, se constituyeron, a la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario de Carquín (Sala de audiencia Nro. 01), Es materia de apelación LA SENTENCIA CONTENIDA EN LA RESOLUCIÓN NÚMERO DIECIOCHO DE FECHA TREINTA DE MAYO DEL DOS MIL DIECIOCHO, interpuesta por el abogado defensor del sentenciado Luis Miguel Rojas Ramos, resolución emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura.

Comentarios