PERUANOS GANAN COMPETENCIA DE HACKERS A CHINOS Y RUSOS



UNI gana competencia mundial de programación al superar a Rusia, China y EEUU
El concurso de programación 'HackerRank' contó con más de 4 mil participantes

Un grupo de investigadores del Centro Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) se consagró campeón a nivel mundial del prestigioso Ranking de competencia de programación 'HackerRank', superando así a los participantes de Rusia, Estados Unidos y China.

El concurso, que contó con más de 4 mil participantes, se llevó a cabo a través de la web de 'HackerRank'. Los participantes midieron sus destrezas ante siete problemas de programación presentados por reconocidas empresas en el rubro tecnológico.

Asimismo, los estudiantes compitieron en dos categorías: la primera fue de manera individual, donde seis alumnos de la UNI se lograron posicionar entre los 100 primeros puestos. La segunda categoría fue a nivel de universidades, donde la UNI se ubicó con mejor promedio ponderado, superando a competidores de China, la India, así como del ITMO de Rusia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Sistemas (FIIS) y de la Facultad de Ciencias (FC) que obtuvo 284.1 puntos en la competencia 'University CodeSprint 5' del HackerRank, estuvo conformado por Miguel Mini, Víctor Galván, Felipe Montañez, Sergio Rojas, José García, Diego Ucharima, Daniel Chávez, Andrés Ocaris, Diego Hurtado de Mendoza Gonzáles y Hans Acha.

"Estamos muy felices por nuestro desempeño pues hemos superado a universidades de alto nivel mundial, dejando en alto el nombre de la UNI y nuestro país, y además porque estamos en la mira de empresas transnacionales interesadas en nuestro talento", indicó Víctor Galván, uno de los participantes.

Cabe destacar que para participar en la segunda categoría, las instituciones debían contar con al menos 10 participantes, lo que limitó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). De este modo, la UNI logró mejorar la participación que tuvo en marzo de este año, cuando quedó en quinto lugar.

Dato:

‘HackerRank’ es una organización que realiza competencias a nivel mundial orientadas a medir las habilidades de personas que postulan a plazas de trabajo en temas de programación en las empresas top del mundo tecnológico. La propuesta se presenta como un referente mundial en el rubro y otros sectores de emprendimiento e innovación.

Comentarios