VENEZOLANOS PODRÁN VOTAR O POSTULAR EN ELECCIONES REGIONALES-MUNICIPALES


Los ciudadanos extranjeros que residan en el Perú podrán participar de las las Elecciones Regionales y Municipales 2018, así lo dio a conocer el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec ).

La entidad señaló que para ello se ha abierto el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, en el que deben inscribirse los extranjeros mayores de 18 años que quieran votar o ser candidatos en lasElecciones Regionales y Municipales 2018.

Asimismo, Reniec sostuvo que uno de los requisitos para la inscripción es tener, en el momento de las elecciones, más de dos años continuos de residencia en el Perú.

Si se cumple con este requisito, los extranjeros podrán participar las elecciones locales, sin embargo no en las nacionales, Tenga en cuenta que esto se podrá dar siempre y cuando no vivan dentro de una jurisdicción de una municipalidad ubicada en una zona fronteriza.

Considere que para inscribirse, deberá presentar un certificado de domicilio o el recibo de luz/agua. El registro es gratuito y se realizará en cualquier agencia del Reniec hasta el 10 de enero de 2018.

Luego de inscribirse , el ciudadano extranjero recibirá un documento de acreditación que solo tiene validez durante las elecciones para el cual ha sido solicitado.

Comentarios

Anónimo dijo…
Espero que no sea cierto en ningun pais un recidente puede votar salvo sea ciudadano. Esto es muy peligroso de ser verdad podria darse por la participacion infiltrada de chavistas u otros intereses politicos.
Como peruano me opongo a esta estupidez.
Como p
Unknown dijo…
Dejarles a unos extranjeros venezolanos elejir las autoridades de mi pais con la experiencia q tienen eligiendo a un dictador como presidente seria la sentencia a muerte del Peru.
Anónimo dijo…
Al parecer chavistas infiltrados en el poder quieren joder al país peruano, cuidado!!!
Anónimo dijo…
Con el mayor respeto a quienes han implementado esto , pues debo decirles que ningun ciudadano tiene el derecho de elegir , opinar sobre y como los peruanos hacemos nuestras propias elecciones , son seres que se les brinda ayuda humanitaria , ya cuentan con SIS gratuito , enseñanza gratuita , trabajan y no pagan impuestos , y ahora esto , que es lo que sucede entonces es verdad lo que el tarado de chavez dijo que Peru sera de venezuela, ya basta no mas venezolan@s en el ais ya exedieron la capacidad de ayuda humanitaria. piensen bien lo que le den a ellos se lo niegan a los connacionales, esto es una verdadera estupidez.
ZROC dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Que tontera esto. Ya sería lo último que los venezolanos vengan a elegir nuestras autoridades. Sinceramente ya deberían hasta cerrar la frontera. Están perjudicando mucho al País y ahora esto.
Anónimo dijo…
No creo que sea lo mejor, un prácticamente "recién llegado", alguien que se esta adaptando a las costumbres y tradiciones, que no conoce la trayectoria o vida del candidato y menos de la historia de los partidos políticos; acabara siendo convencido por falsas promesas y regalos (ya tenemos bastante de los que caen en eso)
Anónimo dijo…
Que estupides más grande
Anónimo dijo…
Todo extranjero cuando actualiza su condición de residencia legalmente en un país adquiere derechos y obligaciones, de acuerdo a nuestras normas un extranjero RESIDENTE con una antigüedad de mas de dos años puede participar en la elecciones MUNICIPALES, y desde luego cuando adquiere la nacionalidad sus derechos se amplían como peruano "Nacionalizado"... solo en caso en que legalmente se acredita su condición de Residente o Nacionalizado, éstos adquieren derechos y obligaciones como tal...... antes de expresarse sírvanse utilizar la web para indagar, ahí encuentra toda la información que requieren para no ser engañados por publicaciones
Anónimo dijo…
Es la noticia más ridícula que pudieron dar, en ningún país de potencia mundial sucede esto. Q pasa señores se sean q este país sea gobernado por Venezolanos q les pasa. Esto es algo infiltrado de algún candidato que quiere asegurar votos y hace esta pachotada hasta cuando nuestro propio pis nos va cargar más la vida no massss
Unknown dijo…
Pues por mas ridicala que nos paresca es muy cierto

Unknown dijo…
No dejemos q vizcarrata logré su propósito en convertir a nuestro Perú en un caos. Eso es su intencion, compratiotas no dejemos q esto suceda
Anónimo dijo…
quien mierda no sabe que eso lo esta manejando el apra , sino mirenlo a del castillo como se desvive cuando ocurre un problema con algun venezolano ,,,apristas de mierda basuraaaaaaaaa
Anónimo dijo…
Llevo más de 7 años en chile y no tenemos derecho a ningunas elecciones, como es posible que vendan así al Perú, algo raro esta pasando quieren vender el Perú si o si..
C.F. dijo…
NINGÚN EXTRANJERO PUEDE HACER POLÍTICA EN UN PAÍS EXTRANJERO.
LOS DENUNCIARE CON LAS AUTODEFENSAS Y CON LOS CACERISTAS QUE SE ESTÁN JUNTANDO OTRA VEZ.
lizeth dijo…
soy peruana con radicación permanente en Argentina y por más que no estoy nacionalizada tengo derecho a votar por intendente de mi localidad donde vivo.. osea en Perú seria que puedo votar x alcaldes.. pero no para presidente..
martines en los bissnes dijo…
jaja ahora que sigue elecciones presidenciales a imigrantes venezolanos con su supuesto titulo en derecho etc toda la rama fiscal jaja que risa
Esta información no se puede dar en ningún País, ya que va en contra de la Ley de Extranjería, es inaceptable que un ciudadano extranjero pretenda gobernarnos y mucho menos emitir un voto y sea sumado al voto popular de ciudadanos peruanos, esta noticia va en contra de la Constitución Política del Perú a la cual nos debemos, y como ciudadano no estoy deacuerdo en ningún aspecto, de idea, ocurrencia ni aspecto, mucho menos motiva a ningun interes, seria un desastre social y cultural.
Anónimo dijo…
Déjense de huevadas ...
Anónimo dijo…
La verdad que las autoridades de Perú son unos imbesiles, nos quieren poner de autoridades a esos delincuentes que no tienen el valor de luchar y enfrentarse a su dictador. NO LO VAMOS A PERMITIR JAMAS, PERÚ PARA LOS PERUANOS!
Anónimo dijo…
Será una estupidez permitir que aparte de tener más beneficios que nosotros Peruanos tengan más facilidades
Que respeten al Peru venir y trabajar es una cosa y venir a cambiar las leyes gubernamentales es otra cosa
Falta que venga maduro y postule
Anónimo dijo…
Espero que no sea verdad imaginemos que un venezolano que llegara a ser presidente todo el el país se va ala delincuencia venezolanos matando a peruanos
Anónimo dijo…
Como nuestras autoridades no lo han sudado con sangre en época de terrorusmo por nuestro país para pacificar la como la van amar y ahora pretenden entregar nuestro Perú a unos extranjeros sin amor a la patria primero q la suden y aprendan amarla. Después de seis años ya se verá conforme demuestren su amor y sacrificio a nuestro Perú. Q tal raza
Anónimo dijo…
Como nuestras autoridades no lo han sudado con sangre en época de terrorusmo por nuestro país para pacificar la como la van amar y ahora pretenden entregar nuestro Perú a unos extranjeros sin amor a la patria primero q la suden y aprendan amarla. Después de seis años ya se verá conforme demuestren su amor y sacrificio a nuestro Perú. Q tal raza
Anónimo dijo…
Como peruano nacido en el país, veo que cada vez sacan más cosas cosas a favor de los venezolanos, les regalan más cosas, les brindan todo, en realidad esto es una estupidez, por favor señores padres de la patria mejor regalen Perú a Venezuela, razonen un poco antes de regalar a a esta patria tan hermosa que tenemos.
Anónimo dijo…
Semejante estupidez del gobierno darle ésa confianza a los extranjeros, el Perú es el Perú y sólo le corresponde participar a cualquier ciudadano peruano y de mantener la lealtad y política de conservar cosas del estado, éste gobierno es peruano o venezolano?,en que país se ha visto ésto, quiere vender al país como una colonia venezolana,eso es traición a la patria y darles demasiada confianza a esta imigracion que finalmente no construyen nada, sólo han venido a destruir y jodernos el país y como el gobierno ya recibió su billetazo para que los venezolanos ingresen como ganados a nuestra Arca de Noé,a él no le interesa nada si estamos perjudicados e inseguros con ellos.
Anónimo dijo…
Tu noticia es falsa. RENIEC a confirmado que solo 1 venezolano 6 24 extranjeros (de europa, centroamerica y Latinoamérica podrán votar. Solo elegir y no ser elegidos. Claro que una cumplido con muchos otros requisitos similares a los que piden en varios países.
O no comprendes lo que lees y creas estas noticias falsas, o tienes intereses ocultos y particulares que te motivan a publicar noticias falsas. Posiblemente crear cortinas para distraer a la población mientras en política y económia suceden cosas irregulares.
Corrige toda tu publicación y date el trabajo de ser sincero.
Anónimo dijo…
tienen razón no debemos dejar q unos extranjeros q vengan y hagan lo q quieran en nuestro país(venezolanos) ya hicieron mucho en quitar los trabajos a los peruanos, el gobierno no nos esta apoyando mas apoya a esos venezolanos q vinierona empeorar a nuestro pais ya mucho hicieron los venezolanos......an quitado varias vidas d los peruanos y aun asi quieren dejar esa libertad a los extranjeros??.....cada vez perú va empeorando
Anónimo dijo…
A este paso los que terminaremos saliendo de nuestro País serémos nosotros los peruanos, que pasa con nuestras autoridades, se supone que primero es lo nuestro, deben apoyarnos a nosotros, o es que acaso el Presidente de Perú ���� es venezolano?
Anónimo dijo…
Noticias falsas donde sacas esta información cual es el propósito?? x q no adjuntas la promulgación del peruano...dedicate ha ilustrar pero primero ilustrate ...no engañes a la gente aprende a querer a tu pais
JAV dijo…
Votamos siempre por nuestros candidatos peruanos y nos terminan robando. Yo creo que si votaria por un candidato extranjero. Los nuestros ya nos han fallado ����
Anónimo dijo…
Que injusticia Carajo. Para eso quieren que entren mas Venezolanos y asi lograr encegecer a los Peruanos con tanta Delincuencia y Descuartizamiento. Que Melda le pasa a este Gobierno o que se esta Tramando. Algo huele mal.
Anónimo dijo…
Si esto es verdad ahi nos vamos a la.mierda los gobernates solo ven su benefico
Anónimo dijo…
Esto tiene que ser una broma y de muy mal gusto
Creó que todos deberíamos oponernos, tan sólo proponerlo ya es una estupidez
Esta es una falsa noticia promovida por organizaciones políticas de izquierda que tratan de inyectar un falso nacionalism metiendo miedo por el casi medio millón de venezolanos presente en el Peru.
1.-el registro electoral del 2018 ya cerro
2.-solo los extranjeros con 2 años de residencias continua pueden votar y deberán registrarse. Solo 26 los extranjeros están inscritos.
3.- Aprovecho para informar que de la población penal del Peru que 70.000 detenidos ; solo 60 son venezolanos. Saquen cuenta y después hablamos
En verdad, eso sería como sentenciar al Perú a una segura destrucción. No podemos permitir que los venezolanos tengan ese privilegio destruir a nuestra amada patria el Perú.
Anónimo dijo…
Que tal payasada de estos gobernantes, los elegimos para que saquen cara por el Peru, pero lo primero que hacen es darlo en bandeja al mejor postor. Que indignación, de verdad.. esto solo pasa en perú, porque estos desgraciados de gobernantes son la peor escoria que tiene el Peru, en ningún pais de Latino America se ha visto tal estupidez.. hay que quemarlos vivos a esas sanguiluelas!!