SE APLICARÁ SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES PARA LOS RESPONSABLES DE LA INTOXICACIÓN DE MÁS DE 400 NIÑOS EN CAÑETE



* Titular del Midis viajó a la zona para supervisar in situ la atención a escolares afectados
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que se aplicará sanciones administrativas y penales para los responsables de la afectación a la salud de escolares en la provincia limeña de Cañete.

Un total de 463 estudiantes del nivel primario pertenecientes a cuatro instituciones educativas de San Vicente de Cañete expresaron náuseas y malestar luego de ingerir el habitual desayuno del programa Qali Warma. Entre los alimentos se encuentra la compota de frutas, que habría originado tal situación.

La ministra expresó su solidaridad a las madres de familias afectadas por la preocupación que pasaron a raíz que sus niños presentaron náuseas y malestar.



Explicó que con el fin de garantizar los desayunos escolares que se distribuyen a diario en miles de centros educativos, el Midis convoca a proveedores, y en este caso, “un proveedor aparentemente habría incurrido en negligencia”, señaló.

Adelantó que se realizará una investigación y sanciones de tipo administrativo y penal. “Estamos instruyendo a nuestro procurador para que se tomen las acciones pertinentes”, añadió.

Indicó que este es un gobierno que cuida a la gente, que protege a la población y no le va a temblar la mano ya que el único fin es proteger a la infancia.

“Quiero que sepan que nosotros vamos a tomar todas las medidas y se van hacer todos los ajustes necesarios, los normativos, los de fiscalización y supervisión de manera articulada con la dirección General de Salud Ambiental (Digesa). No nos va a temblar la mano”, dijo.

Inmovilización de productos 

Por su parte, Qali Warma ordenó la inmediata confiscación de los productos que pertenecen al lote distribuido por la Empresa Man & Liu SRL hasta determinar las causas que originaron la afectación a la salud de los escolares en Cañete.

“Se ha inmovilizado todo el lote de estos alimentos, ya la Policía y la Fiscalía han intervenido. Los responsables de Qali Warma están en los almacenes supervisando toda la acción”, dijo la titular del Midis. 


Comentarios