FRENTE AMPLIO PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA HÉCTOR BECERRIL

Luego que el Consejero Baltazar Morales confirmó que Héctor Becerril interfirió en la elección del presidente del CNM, la bancada del Frente Amplio presentó denuncia constitucional contra el fujimorista.


Esta mañana, el Consejero Segundo Baltazar Morales confirmó que sí se reunió con el congresista Héctor Becerril y que este le pidió que vote a favor del magistrado Julio Gutiérrez, quien era candidato a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

Tras ello, la bancada del Frente Amplio presentó una denuncia constitucional contra el fujimorista, por interferir en la elección del presidente del CNM. Esta es la segunda demanda constitucional contra el parlamentario de la bancada naranja.

La demanda fue presentada por el vocero de la bancada, Wilbert Rozas, y tiene como fundamento las publicaciones y audios de IDL – Reporteros, en los que se confirma la reunión en febrero del año pasado entre Guido Águila, expresidente del CNM, el consejero Baltazar Morales y Héctor Becerril, quien negó en todo momento dicha cita.

Asimismo, incorpora las últimas declaraciones de Morales que evidencian un presunto tráfico de influencias del parlamentario de Fuerza Popular para presionar a determinados jueces a que voten por el candidato del fujimorismo.

Según señala el documento, Héctor Becerril ha cometido infracciones constitucionales a los principios de lucha contra la corrupción (Art. 39 y 44), separación de poderes (Art. 43 y 45), y a la independencia del CNM (Art. 150).

En esa línea, Frente Amplio señaló que ratifica su lucha frontal contra actos de corrupción y rechaza la interferencia política del fujimorismo en la independencia de poderes y el sistema de justicia.

Fuente: Diario La República


Comentarios