CONSEJERO MORALES CONFIRMÓ REUNIÓN CON FUJIMORISTA BECERRIL

El consejero Baltazar Morales señala que Héctor Becerril llegó a la reunión para pedir que voten por el "candidato del fujimorismo" para presidir el CNM.


Segundo Baltazar Morales Parraguez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), confirmó hoy que sí se dio la reunión con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pese a que este lo negó en reiteradas oportunidades.

En conferencia de prensa, Morales Parraguez detalló que dicha reunión se realizó en febrero pasado en la casa del entonces presidente del CNM, Guido Aguila.

Agregó que, en el encuentro, el parlamentario fujimorista se presentó a nombre de su bancada e intentó influir para que Julio Guitérrez Pebe sea el nuevo titular del CNM.

“Por supuesto (que hubo reunión). El congresista llegó a la casa, yo no sabía con quién iba a hablar. Me dijeron que era una persona honorable y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril”, precisó Morales Parraguez.

En este sentido, le explicó a Becerril sus motivos para no votar por Guitérrez Pebe. “Consideraba que no era una persona idónea para dirigir el Consejo Nacional de la Magistratura. Esas fueron mis palabras”, expresó.

Becerril denunciado
La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, presentó una denuncia constitucional contra Héctor Becerril, tras ser mencionado en los audios del Caso CNM, que confirmaría que interfirió en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

La acusación fue formalizada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la legisladora naranja Milagros Takayama. Según se sostiene, Becerril infringió el artículo 43 de la Constitución.

Fuente: Exitosa Noticias

Comentarios