AGUILA ADMITIÓ QUE SÍ HUBO REUNIÓN CON BECERRIL Y BALTAZAR MORALES, SEGÚN CONSEJERA



La integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Maritza Aragón, aseguró hoy ante la Comisión de Justicia del Congreso que el consejero Guido Aguila admitió que sí se produjo la reunión entre el congresista fujimorista Héctor Becerril y el también consejero Baltazar Morales.

Aragón informó que la confesión de Aguila se realizó en una oportunidad en la que él convocó a los demás integrantes del CNM para discutir las elecciones internas.

“Entonces Morales Parraguez le dijo: ¿Por qué has dicho que no hemos estado en la reunión cuando sí hemos asistido? Y Aguila admitió que efectivamente dicha reunión se produjo”, manifestó.

Asimismo, aseguró que Aguila admitió la realización de la cita en presencia de los asesores y trabajadores del CNM.

Becerril es acusado de intentar influenciar a los consejeros del CNM para que elijan como su presidente a Julio Gutiérrez Pebe, quien gozaba de la confianza de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular.

La reunión, según las versiones, tuvo lugar en la casa de Aguila, aunque este último, así como el propio Becerril, han negado haber asistido a ella.

No obstante, el consejero Baltazar Morales ratificó hoy que dicha reunión si se llevó a cabo y añadió que, en ella, Becerril le pidió votar a favor de Gutiérrez Pebe.

Por este hecho, el mencionado congresista fujimorista ha sido objeto de al menos dos denuncias constitucionales de miembros del Frente Amplio y de la bancada de Nuevo Perú; mientras que la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado a la Fiscalía de la Nación iniciar investigación preliminar.

El legislador ha negado nuevamente hoy haber asistido a esa reunión, pero prometió someterse a todas las investigaciones.

Comentarios