REGIÓN LIMA: HUELGA DE MAESTROS ES ILEGAL



El Ministerio de Educación (Minedu) precisó algunas medidas establecidas por el Decreto de Urgencia N° 007 – 2018 del Poder Ejecutivo, frente a la huelga nacional convocada por un sector del magisterio.

En su visita a la ciudad de Huacho, la Directora de la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, Aurelia Pasapera Calle, ratificó la posición de declarar ilegal la medida de fuerza a raíz que no se ha roto el diálogo.

La representante del portafolio de Educación señaló que para la continuidad del servicio pedagógico, los docentes que acaten la huelga serán reemplazados por sus colegas que están en la lista de mérito; además se procederá al descuento formal y se interpondrá procedimientos administrativos de acuerdo a la Ley de la Reforma Magisterial, que considera abandono de cargo la inasistencia injustificada de 3 días consecutivos.

Por su parte, el Director Regional de Educación Lic. José Luis Flores Obando precisó que los directores de los colegios deberán alcanzar información a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de su jurisdicción, sobre la inasistencia de los educadores; la Ugel deberá consolidar y elevar los datos a la DRELP para reportarlo al Minedu.

Las autoridades educativas invocan, a la facción de profesores que acatan la huelga, a retornar a las aulas, toda vez que adoptará una firme posición para preservar el derecho de la población escolar.

Comentarios