MUNICIPALIDAD REDUCIRÁ TIEMPO DE TRÁMITES PARA ACCEDER A PROGRAMAS DEL ESTADO



Mediante dispositivo biométrico tramites serán digitalizados reduciendo el tiempo de espera hasta en un 40%.

El alcalde provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani, sostuvo una reunión con los funcionarios responsables del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), quienes dispusieron otorgar un aparato biométrico a la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho, dentro de los 45 aparatos que se distribuirán a nivel nacional con el fin de implementar el sistema integrado de empadronamiento electrónico de los gobiernos locales.

Este aparato tecnológico permitirá agilizar el trámite para que las personas obtengan su clasificación socioeconómica a fin de acceder a diversos beneficios del estado, tales como el Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65 o Beca 18.

Del mismo modo, la respuesta por parte de la Unidad Local de Empadronamiento será de manera inmediata, lo que antes el trámite normal demoraba desde 25 a 30 días, ahora con el trámite digital, el plazo será de 10 días.

El objetivo que busca el MIDIS con esta implementación es reducir el tiempo de espera en la realización de estos trámites, obtener la información de forma rápida y oportuna, atender al ciudadano de una manera más pronta, reducir costos y contribuir con la ecología del país con el ahorro del papel.

Comentarios