LEY MULDER: GOBIERNO PRESENTARÁ ESTE JUEVES DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD


Salvador Heresi, ministro de Justicia y Derechos Humanos, reveló que este jueves 21 que el Poder Ejecutivopresentará al Tribunal Constitucional la demanda de inconstitucionalidad contra la “Ley Mulder”.

“El miércoles, después de la sesión de ministros, vamos a dar detalles (sobre el recurso ante el TC). Lo más posible es que el jueves planteemos de una manera muy novedosa, innovadora, nuestra demanda de inconstitucionalidad. (…) El jueves de todas maneras”, comentó Salvador Heresi.

“Creemos que va a ser una medida bien contundente la que va a aplicar el Ejecutivo que lidera el presidente Martín Vizcarra, que tiene una posición que coincide con nuestra bancada de Peruanos por el Kambio”, sostuvo Salvador Heresi.

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población”, finalizó Salvador Heresi.

Como se sabe, la “Ley Mulder” prohíbe la publicidad estatal en todos los medios de comunicación privados, a excepción en dos casos: desastres naturales y educación en elecciones electorales.

Comentarios