EMPRESA DECIDIÓ RENUNCIAR A LA CONCESIÓN MINERA DE LA MONTAÑA DE SIETE COLORES



La empresa de exploración minera Minquest Perú S.A.C decidió renunciar a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores ubicada en el Cusco.

Gran noticia. El gobernador Edwin Licona recibió un documento de la empresa minera Minquest Perú S.A.C en la que informaron que decidieron renunciar a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores ubicada en el Cusco tras el rechazo e indignación que causó la noticia.

La montaña de Siete Colores, también conocida como Winikunka, está en mitad de la concesión minera denominada 'Red beds 2', que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca. El pasado 16 de marzo del 2018 mediante la Resolución de Presidencia N° 042-2018-INGEMMET/PCD/PM INGEMMET se otorgó el título de concesión minera metálica a Red Beds a la empresa de exploración minera Minquest Perú S.A.C.

"Estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú", se lee en un párrafo emitido por la empresa minera.

Este es el documento en el cual la empresa minera Minquest Perú S.A.C renuncia a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores por "su alto respeto y compromiso de preservación de los espacios culturales y turísticos como lo representa la montaña".


Comentarios