DE CHANTAJISTA Y EXTORSIONADOR ACUSAN A DUEÑO DE RADIO "EXITOSA"


–¿Por qué esta campaña de desprestigio contra su persona en el diario Exitosa que dirigió por once meses?
Es una campaña totalmente calumniosa y difamatoria contra mi persona y que se viene haciendo de manera sistemática, en la radio y en el diario Exitosa. He enviado sendas cartas notariales al señor Luis Ángeles, actual director, exigiéndole las rectificaciones del caso; sin embargo, no las ha querido publicar. Me sacaron una portada calumniosa que de inmediato les cursé respuesta, pero no la quisieron recibir y el personal de la notaría la dejó debajo de la puerta. Sé que el colega Luis Ángeles las recibió, es más, en una conversación telefónica se comprometió a publicarla, pero no lo hizo. Yo les he advertido que están publicando información totalmente falsa y nunca me llamaron para contrastar. Tengo información de que estaría siendo presionado por el dueño del diario para no publicar ninguna de las cartas rectificatorias que le he cursado, por lo que recurriré al Poder Judicial, como corresponde, al igual que al dueño de la empresa Higinio Capuñay, quien está detrás de todo.

–Exitosa asegura que el contrato que la ONPE firmó con su empresa, Fama & Asociados, incumple varios requisitos de los términos de referencia…

Es parte de esta campaña orquestada en mi contra; sin embargo, he demostrado en la ONPE, que me ha cursado un documento solicitando información, que como director de medios tengo la experiencia de doce años. Es más, me he comprometido a remitir toda la información que me soliciten oportunamente, porque todo lo que Exitosa dice es falso. Lo que sucede es que el dueño de la empresa de Radio y Diario Exitosa ha amenazado con despedir a parte del ‘pool’ de periodistas de esa casa editora para que afirmen que nunca me autorizaron a utilizar la documentación de sus hojas de vida para acompañarla a la ONPE y, claro, algunos de ellos han enviado una comunicación a esa entidad señalando que no cuento con la autorización, pero parecen haber olvidado que ellos mismos me remitieron esa información por correo electrónico, tal como lo he demostrado ante el citado ente electoral. De manera tal que por las amenazas a los colegas periodistas, estos pueden ser denunciados por falsa declaración en un proceso administrativo.

–¿Cuál sería la razón que motiva a quienes dirigen la campaña en su contra para que se anule la Orden de Servicio de la ONPE?
El trabajo que hice fue de buena fe, nunca he querido transgredir algún término de referencia [que es lo que argumenta Exitosa]. Toda esta burda y cobarde campaña se origina cuando el señor Higinio Capuñay toma conocimiento que tenía la Orden de Servicio de la ONPE y me propone para que yo ponga la mayor cantidad de pauta publicitaria en su empresa. Yo soy un profesional con una amplia trayectoria, con 30 años de experiencia en diversos medios de comunicación, así como en publicidad, y por supuesto que me negué de inmediato a este tipo de propuestas absolutamente deshonestas y de inmediato decidí renunciar a la dirección de Exitosa, pese a las amenazas del señor Capuñay de no pagarme mis haberes. Este señor confunde el periodismo como una forma de lucrar bajo la modalidad del chantaje y una manera de extorsionar.

–¿Qué le diría al propietario de los medios de comunicación donde se viene impulsando la campaña contra su empresa?

Yo exhorto al señor Higinio Capuñay que cese en esta cobarde forma de utilizar un medio de prensa para difamar a las personas en aras de una seudo transparencia. En todo caso, si tanto le interesa la transparencia por qué no empieza por informar el origen de su inmensa fortuna económica, estoy seguro que es una información esperada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investiga y descarta lavado de activos. Yo quiero denunciar públicamente este atropello, porque soy víctima de chantaje por el acceso a la llamada Franja Electoral para el proceso eleccionario que se avecina.

NO ME ABONAN NI SIQUIERA LA LIQUIDACIÓN

–Luego de haber sido director de este medio, ¿cómo empieza esta campaña en su contra?

Aquí tengo la enumeración de todas las facturas en físico y virtuales. He hecho un requerimiento formal para que [Higinio Capuñay] me pague, porque es una transacción comercial de mi empresa con su empresa. Y él, como empresario, sabe que esas facturas que son giradas hace meses yo las declaré e hice el pago del IGV y del Impuesto a la Renta, y me está perjudicando porque ya se fue a la Sunat y no me abona y ni siquiera me paga mi liquidación.

ENTREVISTA PUBLICADA EN DIARIO EXPRESO.

Comentarios