CONGRESISTAS SE VAN A RUSIA PARA EL MUNDIAL Y ABANDONAN EL PLENO


Esta mañana se registró la ausencia de cinco parlamentarios en el último pleno de la vigente legislativa. La razón de su inasistencia se da debido a que se encuentran en Rusia, en donde se realiza el Mundial de Fútbol de la Fifa.

Los parlamentarios que se ausentaron por encontrarse en la Copa del Mundo son Richard Acuña (de Alianza para el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jorge del Castillo (del Apra), Moisés Guía Pianto (Peruanos Por el Kambio) y Wuilian Monterola (Fuerza Popular).

Como se sabe, esta tarde se discutirían las facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo para promulgar leyes en materia tributaria y lucha contra la corrupción.

Sin embargo lo más comentado y que se ha convertido en un escándalo es que el congresista Richard Acuña, viaje a Rusia acompañado de su pareja Brunella Horna, además de todo su clan familiar, esto ha generado indignación y rechazo en las redes sociales, pues la presunción de la población es que los congresistas gozan de la buena vida y viajes de placer a costas del bolsillo de los peruanos que los eligieron para legislar  en bien de la sociedad y no para pasearse por el mundo so pretexto del mundial de fútbol.  . 



Comentarios