ARRIBA PERÚ , SIEMPRE CONTIGO



Camino por la calle lleno de rabia y tristeza, tratando de disimular lo que siento esforzándome por mostrar una sonrisa que solo es una máscara para yo mismo sentirme fuerte, son sentimientos encontrados los que estoy sintiendo, mientras veo por las veredas cientos de jóvenes y adultos con camisetas de nuestra selección, jóvenes que por primera vez alentaron e hincharon por nuestro país y no por países vecinos, caminan igual que yo ocultando su sentir, pero en sus ojos veo esperanza.

Esa esperanza y sueños que los mayorcitos ya habíamos perdido y que luego de 36 años esos muchachos de nuestra selección de fútbol liderados por Gareca, nos la hicieron recuperar, nos volvieron a hacer sentir la emoción de nuestra juventud, nos devolvieron la dignidad y el prestigio de estar en un mundial y por momentos nos hicieron olvidar lo mal que estamos en ámbitos sociales y económicos.

No hay nada que reprochar, hemos avanzado un montón y eso lo demostraron los jugadores peruanos en las canchas, seguramente esos imberbes que no juegan ni bolitas y que solo saben vomitar bilis dirán que no tenemos mentalidad ganadora, que por pensar así estamos mal. Pues a ellos les digo que el veneno de sus lenguas viperinas no podrá frenar a los que amamos este país, para impulsarnos a ser cada día mejor, que nada ni nadie nos hará  retroceder pues debemos seguir esforzándonos cada día  para lograr metas más grandes, ya que ninguna  selección es de otro planeta y a todas se les puede vencer en la cancha, con disciplina, táctica, técnica y talento.

Aplaudamos al equipo, a su comando técnico y a todos los que contribuyeron a llegar a donde este equipo llego, pero por sobre todas las cosas recomendar mantenernos en ese camino siempre avanzando y no retrocediendo.

Aplaudir a la hinchada que se comportó correctamente y que hizo el esfuerzo para irse a ver el mundial, esos que hasta se endeudaron por más de 30 mil soles para viajar a Rusia, esos que han estado hinchando y hoy han llorado como muchos acá en casa con toda la pasión que nunca antes se vio y que este maravilloso deporte llamado futbol hace que nos una, que parezcamos un solo país, un país unido, cuando en realidad este país es muy complejo y bastante dividido.

Gracias por todo muchachos de la selección, a seguir poniéndole ganas, a seguir entrenando con bastante disciplina y perseverancia. Al comando técnico; a seguir buscando nuevos jugadores con talento y técnica, para luego disciplinarlos y llevarlos por el camino que todos los peruanos soñamos, porque no es imposible golear a los grandes (Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia, España), ganar copas y porque no, algún día con mucha disciplina ganar un mundial, talentos tenemos.

Así como esta vez que seguimos el camino correcto, ahora no nos desviemos. Siempre contigo. Arriba Perú.


Comentarios