LAS VERDADERAS RAZONES PARA BOMBARDEAR SIRIA.


El aliado comercial de los Estados Unidos de América, el estado de Qatar en 2009 le propuso construir un gasoducto a Al Assad, que pasaría por Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía, y así llegar a Europa, lo que ahorraría a Qatar en alquilar barcos para transportar el gas y acrecentar sus ganancias.

Al Assad dijo que no, porque interferiría con los intereses rusos. La estatal rusa Gazprom provee el 25% del gas que consume Europa, y que Qatar pueda proporcionar mas eficazmente gas a Europa perjudicaría a Rusia. Aquí entra EEUU, con el propósito de dañar los intereses rusos.

En su lugar, Siria aceptó en 2010 participar en otro proyecto de gasoducto propuesto por Irán. Atravesaría Irak y Siria, convirtiendo a esta última en una importante plataforma antes de alcanzar Europa. Damasco y Teherán firmaron el acuerdo en julio de 2011, cuatro meses después de que estallaran las protestas populares en Siria. Este gasoducto posicionaría a Iran en el mercado internacional, lo que iba a ser una pesadilla para las monarquías del golfo, y por ende, EEUU.

Que hace occidente (Francia, Gran Bretaña, y EEUU)? Financian al ISIS, los entrenan, con el objetivo de derrocar a Al Assad, que no responde a sus ordenes e intereses. Instala sus bases en Siria, sin permiso del mencionado. Y aquí aparece Rusia, por pedido expreso de Al Assad, para ayudar al Ejercito Sirio y derrotar al ISIS. En los últimos meses, EEUU ha acusado al gobierno sirio de rociar con armas químicas a su población, sin ninguna prueba. 

Que ha hecho EEUU? bombardear, lo que mejor sabe.

Comentarios