KENJI FUJIMORI DECLARÓ ANTE FISCALÍA POR PRESUNTOS APORTES DE ODEBRECHT A KEIKO


Kenji Fujimori fue interrogado este lunes por más de cuatro horas en calidad de testigo ante el fiscal José Domingo Pérez como parte de la investigación en contra de su hermana, Keiko Fujimori, y a Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

Esto, luego de los aportes que Odebrecht habría dado a su campaña presidencial el 2011.

Kenji Fujimori arribó a las 10 de la mañana al Ministerio Público, en la cuadra 2 del jirón Santa Rosa en el Centro de Lima, tras pedir que se variara el lugar de la diligencia, inicialmente programa en su despacho en el Congreso.

Al retirarse, Kenji Fujimori no declaró a los periodistas pese a la insistencia de los reporteros que esperaron su salida por varias horas.

También hubo una variación en el lugar de la reunión. Por la investidura de un legislador, usualmente los fiscales se dirigen a su oficina en el Congreso; sin embargo, Kenji prefirió acudir directamente al local de la Fiscalía.

El pasado 25 de marzo Kenji Fujimori señaló en un video que se sometería a todas las investigaciones y sería testigo en los casos que sea necesario para demostrar “quiénes son los corruptos”.

A fines de febrero, Jorge Barata afirmó durante su interrogatorio en Sao Paulo que aportó con US$ 1 millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El ex directivo apuntó que estos depósitos se realizaron a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

Comentarios