PAOLO GUERRERO SI JUGARA EL MUNDIAL, FIFA LE REBAJO CASTIGO A SOLO 6 MESES



Sí juega el Mundial Rusia 2018 y así podrá cumplir el sueño de niño. Paolo Guerrero recibió el mejor regalo por Navidad de parte de la FIFA: le redujeron la sanción a 6 meses y quedó habilitado para disputar el torneo más importante con la Selección Peruana . Pero ¿desde cuándo puede entrenar con normalidad en Flamengo?

El delantero y capitán de la Selección Peruana cumplirá su sanción de 6 meses de inhabilitación el 3 de mayo del 2018 y aunque sea duro, no podrá trabajar con normalidad con su club o la asociación la que representa hasta que no cumpla su periodo de castigo.

Paolo Guerrero sí jugará el Mundial: FIFA le rebajó sanción a seis meses

FIFA, en el reglamento antidopaje, artículo 54 punto 1 en el que habla sobre el estatus durante una suspensión señala que "el jugador podrá volver a entrenar o desempeñar otras actividades que no estén relacionadas con competiciones organizadas por el equipo antes de que termine el periodo de suspensión, siempre que el periodo de suspensión sea superior a seis meses".

Es decir que por más que le hayan rebajado la sanción, Paolo Guerrero no podrá entrenar con su club ni con la bicolor sino hasta el 4 de mayo, un día después de que se cumplen los seis meses de sanción. Para ese entonces, la bicolor estaría iniciando los trabajos de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018.

Comentarios