JUNTA MÉDICA HABRÍA RECOMENDADO INDULTO HUMANITARIO PARA ALBERTO FUJIMORI


Este jueves, en pleno debate por el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la junta médica de Alberto Fujimori recomendó el “indulto humanitario” para el exdictador.

La noticia es revelada poco después de que se confirmó que Alberto Fujimori había solicitado a la Dirección de Gracias Presidenciales la “conmutación de su pena privativa de la libertad”.

Según el documento publicado, la recomendación es que el “paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurocirugía y geriatría debido a su estado clínico actual”.

Además, se indica que debe “continuar la terapia antihipertensiva y, por el estado actual del paciente, la junta médica recomienda el indulto por razones humanitarias”.

Como se recuerda, Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde hace 12 años y su defensa había presentado un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional aunque la resolución recién se conocerá el otro año.



Comentarios