CONSTRUCCIÓN DE VARADERO Y ENROCADO REMODELARÁ ZONA COSTERA DEL DISTRITO DE CALETA DE CARQUÍN


El Gobierno Regional de Lima en convenio con la municipalidad distrital de Caleta de Carquín viene encaminando la obra de construcción de un varadero y enrocado que remodelará la zona costera de la localidad pesquera, en la provincia de Huaura.

Mientras tanto, se avanza con la elaboración de los estudios técnicos, teniéndose previsto iniciar la ejecución en el 2018, con la finalidad de poner en valor el atractivo lugar.

Es así, que el alcalde Janssen Guerrero Peralta resaltó la predisposición del titular de la región Lima por aunar esfuerzos y hacer realidad el proyecto de impacto, que cambiará el rostro de Carquín.

La meta física comprenderá la protección de la ribera marítima, instalación de tres puntos de varadero y construcción de un centro comunal, lo que demandará una inversión superior a los 3 millones de soles.

De esta manera, la gestión regional viene atendiendo una prioridad que favorecerá considerablemente a los hombres del mar a fin que puedan desarrollar con seguridad sus actividades asociadas a la pesca; así como propiciar la recreación de los visitantes y lugareños.

Comentarios