CITAN A GERARDO SELPUVEDA SOCIO DE PPK A DECLARAR EN COMISION LAVAJATO


La comisión Lava Jato del Congreso de la República citó a declarar al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien gestionó la empresa Westfield Capital, informó la titular de este grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Bartra indicó que la primera semana de enero del 2018 se conocerá la hora y la fecha en que se presentará Sepúlveda ante este grupo investigador.

Gerardo Sepúlveda es propietario de la consultora Firt Capital y se hizo cargo de la consultora Westfield Capital, de propiedad del presidente de la República. Las dos empresas brindaron consultorías a la constructora Odebrecht, según informó la firma brasileña en el Perú a la comisión parlamentaria.

Comisión Lava Jato, asimismo, acordó enviar al presidente Pedro Pablo Kuczynski copias certificadas de los oficios que envió al mandatario pidiendo su declaración ante este grupo de trabajo y la información proporcionada por la empresa Odebrecht sobre consultorías financieras.

La decisión se tomó con el voto aprobatorio de los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (AP) y Marisol Espinoza (APP). El congresista Gino Costa (PPK) se abstuvo.

La comisión Lava Jato, presidida por la congresista Rosa Bartra (FP), realizó hoy una sesión extraordinaria para atender el pedido del presidente, quien pidió al Congreso remitirle la información sustentatoria de la moción que pide su vacancia.

Bartra explicó que el presidente tiene los documentos que solicita porque se trata de los oficios remitidos para convocarlo a dar su testimonio, así como las respuestas que ha enviado.

Comentarios