ALCALDE HUMBERTO BARBA ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DE “EL INGENIO” EN EL DISTRITO HUAURA


Para contribuir al desarrollo ordenado de la población, en la víspera la Municipalidad Provincial de Huaura entregó títulos de propiedad a 108 familias del centro poblado El Ingenio en Huaura, luego de un esmerado trabajo de los profesionales de la sub gerencia de Formalización de la Propiedad Informal de la comuna huachana (OFOPRI).

Este conjunto de viviendas formó parte en sus inicios de la hacienda azucarera El Ingenio, luego con la Reforma Agraria se convirtieron en Cooperativa perteneciente a los trabajadores, quienes posteriormente vendieron sus acciones a empresarios azucareros, convirtiéndose todo este sector en propiedad privada del grupo AIPSA - Ingenio.

En noviembre del año pasado los pobladores solicitaron a la municipalidad provincial, que a través de la OFOPRI se gestione la prescripción adquisitiva de dominio; procedimiento que acredita la posesión pública, pacífica y continua de sus viviendas por un periodo superior a 10 años, convirtiéndolos en los legítimos dueños; anhelo que hoy es una realidad.

Como propiedad privada era imposible que el Estado pueda ejecutar obras en El Ingenio y ahora con la entrega de títulos de propiedad se podrá realizar inversión en saneamiento, pistas, veredas, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población.

Es preciso resaltar la buena voluntad y predisposición del grupo AIPSA - Ingenio, para agilizar la gestión de adjudicación de los títulos de propiedad.

Por su parte, los moradores mostraron su alegría y conformidad, ya que luego de la Reforma Agraria tuvieron que esperar casi 50 años para contar con este importante documento.

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani,quien estuvo acompañado de la subgerente de OFOPRI Abog. Rosa Guardales Narváez, la regidora del distrito de Huaura Águeda Carbajal Ruiz, el gerente administrativo de AIPSA - Ingenio Jorge Fernández y los dirigentes del centro poblado Cesario Tafur Lugo, Esperanza Cóndor y Rosa Salvador.

Comentarios