SUPERVISAN LABORES DE LIMPIEZA DE CAUCE, CONFORMACIÓN DE DIQUE SECO Y ENROCADO EN RÍO HUAURA ALTURA DE SECTOR SANTA ROSALÍA


Una supervisión a las labores de limpieza de cauce, conformación de dique seco y enrocado, realizó el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, en el río Huaura a la altura del sector de Santa Rosalía.

De esta manera, se constató la culminación al 100% del trabajo desplegado en una extensión de 1.2 kilómetros, en un tramo bastante afectado por el Fenómeno El Niño Costero.

Jiménez Sánchez detalló que los trabajos consistieron en la ejecución de un dique con 9 metros de base, corona de 5 metros y protección con rocas que garantizarán -que con el incremento del volumen del caudal- no se desborde ni afecte viviendas y cultivos.

Con esta intervención se atendió una de las principales demandas de los agricultores del lugar, tomando en cuenta la cercanía de la época de lluvias, que se espera para fines de año.

Debemos recordar que la obra fue solicitada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía ante el gobierno Central, que tomó en cuenta la capacidad de gasto demostrada por la gestión en años anteriores para transferir mayores recursos y actuar en diversos frentes de trabajo en el río Huaura.

Comentarios