RECONOCEN TRABAJO MULTISECTORIAL DE GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN LIMA POR BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima reconoció a los gobiernos locales del ámbito territorial por haber cumplido con la disminución de enfermedades, así como prevenir y promocionar los servicios asistenciales enfocados a los determinantes de su jurisdicción.

Es así que se entregó el Premio Regional a la Gestión Territorial en Salud 2017 poniendo de relieve la decidida contribución de las autoridades ediles en las Buenas Prácticas en Salud, mediante una intervención concertada y multisectorial entre los diversos niveles de gobierno (municipal, regional y nacional).

Un total de 36 municipios provinciales y distritales fueron distinguidos por su actuación intersectorial en sus comunidades, logrando reducir la desnutrición, anemia, mortalidad materna y ejecución de proyectos de inversión pública, entre otros.

Las comunas que han tenido un mejor desempeño a nivel regional han sido las de Chancay (Huaral), San Mateo (Huarochirí) y en el espacio provincial las de Barranca y Oyón, además de destacar las de Ámbar (Huaura), San Luis (Cañete), Carania (Yauyos), Santa Cruz de Quives (Canta), Ihuarí y Santa Cruz de Andamarca (Huaral).

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República y contó con la asistencia del parlamentario Percy Alcalá, el Director General de Promoción de la Salud del Minsa Richard Ruíz Moreno, así como titulares de las redes de salud y hospitales.

Comentarios