PERÚ, ¿PAÍS DE VIOLADORES?: ESTAS SON ALGUNAS CIFRAS SOBRE VIOLACIÓN SEXUAL



De acuerdo al último Informe Técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de marzo a agosto del 2017, se reportaron 5068 denuncias del delito de violación a la libertad sexual. 

Luego de que el dominical Cuarto Poder hiciera pública la denuncia de una mujer voluntaria de 36 años que fue abusada sexualmente en una casa a la que fue a empadronar, el hashtag #PerúPaísDeVioladores se hizo viral en Twitter y Facebook.

Miles de personas alzaron su voz en contra de la violencia de género y el presunto violador: un sujeto llamado Marco Antonio Luza, quien es hoy acusado de haber abusado de la empadronadora, ayer domingo 22 de octubre, en el distrito de Villa el Salvador.


Pero, ¿qué nos dicen las cifras? De acuerdo al último Informe Técnico del Instituto Nacional de Estadística (INEI) de marzo a agosto del 2017, se reportaron 5068 denuncias del delito de violación a la libertad sexual.

Por otro lado, en el 2014, 3 690 mujeres menores de 18 años denunciaron haber sufrido de violencia sexual, mientras que 353 hombres denunciaron haber sufrido lo mismo. Con respecto a las víctimas mayores de 18 años, en el 2014, 1571 mujeres denunciaron haber sido violadas, frente a 60 hombres.


FUENTE:  INEI

Al parecer, las mujeres menores de edad son las que más sufren la violencia de género. De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), las niñas y adolescentes mujeres representan el 65% de los casos atendidos por violencia familiar y el 70% de las víctimas de violencia sexual. Esto según cifras del año pasado.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), afirma que el 85% de las adolescentes que quedan embarazadas no accede a ningún tipo de educación.

FUENTE: ALTAVOZ

Comentarios